Somos inseparables y vamos hasta el infinito y más allá

Hace un año aproximadamente publiqué éste artículo y muchas tenían la expectativa que me refería a mi pareja, como la persona a la que hago alusión diciendo: somos inseparables. Pero realmente con la única persona con la cual tienes la certeza que irás hasta el infinito y más allá, eres tú. Porque eres la persona con la cual vas a vivir toda tu vida y vas a ir contigo a cualquier lugar.

La reflexión surgió luego de las vacaciones de verano junto a mi familia, y contemplando todo desde una perspectiva llena de mucha gratitud, surgió ésta reflexión: «Soy inseparable de mi forma de ser y vamos juntas hasta el infinito y más allá.

Y sí, muchas pensaron que me refería a mi pareja cuando leyeron el título, pero no es así. La única persona con la cual vives toda tu vida y con la que vas a cualquier parte del mundo eres TÚ misma.

¿Cómo llegué a esta conclusión? haciendo consiente las características de mi personalidad y las de mi familia, que se han repetido a pesar de los distintos países donde hemos vivido. Es decir todo aquello que forma parte de nuestra forma de «ser» a pesar del lugar, las circunstancias y condiciones de vida.

En éste caso, una de esas características que se mantiene constante es el espíritu aventurero, el gusto por rodar largas distancias en plan de turistas e ir haciendo paradas en cada lugar de interés. En Venezuela, nuestro país, tuvimos la oportunidad de recorrer casi el territorio entero, en Panamá visitamos cada parque y lugar emblemático de la ciudad; ahora con tan sólo un año y 07 meses en Madrid se ha repetido la historia y ya hemos sumado varios Km. en nuestro historial.

Por lo tanto, tu forma de ser se va a replicar en cualquier lugar porque forma parte de tu esencia, y el propósito de éste articulo es que cada día estés más unida a ti y te seas fiel vayas donde vayas asumiendo el papel de la creadora de tu vida.

Me motive a escribir sobre éste tema para resaltar el significado de dos términos: en primer lugar el concepto de responsabilidad: como la habilidad que tenemos para actuar y, en segundo lugar el significado de libertad: como la capacidad que tenemos para elegir. Que unidos conforman el compromiso que debería asumir cada ser humano sobre el resultado de sus acciones.

Es importante saber conjugar estos tres conceptos porque se suele pensar que los cambios se generan cuando cambiamos el escenario y con él a los actores. Es decir, cuando cambiamos de trabajo, de negocio, de oficio, de pareja, de país, ropa, entre otros. Ahora bien, si este cambio no viene acompañado de una introspección sólo habrás logrado algo externo, pero tu forma de SER te llevará a repetir de manera cíclica las experiencias en otro escenario y con otro elenco.

Cuando decidas realizar algún cambio primero aprende a preguntarte: ¿Por qué deseo realizar ésto? si las respuestas te llevan a lo externo: el jefe, el socio, la pareja, los vecinos, el gobierno, entonces no hay internacionalización, no hay transformación, no hay evolución. Por el contrario, si las respuestas tienen que ver con tu interior, por ejemplo: porque deseo incursionar en una nueva área, porque ésta actividad no contribuye con mi propósito, porque entendí que deseo otro tipo de relación, o porque deseo internacionalizarme, tienes mayores probabilidades de un verdadero cambio. Entendiendo que todo proviene de ti y los resultados de tu vida son un reflejo de tu forma de ser. Mi propósito como Coach es motivarte a que conozcas a la persona más importante de tu vida; es decir TÚ.

Y como estamos justo en la mitad del año, es un excelente momento para revisar tus avances en función de los logros , generar cambios, plantearte hacer las cosas diferentes si deseas nuevos resultados, o por el contrario potenciar tu capacidad de creación para exponenciar los resultados.

Tienes cuatro poderes de creación: pensamiento, palabra, imaginación y emoción, que responden a tu forma de ser y a la dirección que decidas darle a diario. Yo creo que una mujer planificada vale por 4, porque cuando sabes hacia donde vas concentras tus poderes y aumentas su intensidad. De ahí radica la importancia de conocerte, serte fiel y tener un plan de vida definido.

Para todas las que desean potenciar sus poderes las invito a conocer sobre el programa de coaching se mujeres infinitas, que inicia una nueva temporada en el mes de julio.

Gracias por leerme y si te gusto, comenta y comparte, así contribuimos con otras mujeres.

Un abrazo infinito,
Ada Cristina Rahn López.

Abrir chat
1
Haznos una pregunta
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?